Entrenamiento Bomberos Comunidad de Madrid

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Acerca de este curso


Mi nombre es David Pintos, llevo entrenando a opositores a bombero desde 2017 y soy fiel defensor del entrenamiento personal para conseguir sacar el máximo rendimiento a un atleta, en este caso a un opositor.

Entiendo perfectamente que muchos opositores no puedan tener acceso a un entrenamiento personal, pero no por ello tienen que dejar de lado la calidad dentro de un entrenamiento.

Lo que te vas a encontrar aquí es un entrenamiento genérico. El entrenamiento que realizamos dentro de la academia de Bomberos Comunidad de Madrid Primera Guardia.

Es un entrenamiento hecho con cabeza, coherencia y cuidando mucho (muchísimo) el volumen, la intensidad, los descansos y todos los aspectos del entrenamiento para que sea el mejor entrenamiento genérico que te vayas a encontrar, no solo por la planificación, si no por las herramientas que te van a aparecer en el curso.

Estas herramientas harán que tu entrenamiento genérico lo puedas individualizar de una forma muchísimo más personal y con ello ajustar el entrenamiento a tu nivel.

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¿Qué aprenderás?

  • Los mayores miedos cuando coges un entrenamiento genérico son los de siempre:
  • ¿Y si me lesiono? ¿y si es demasiado para mi? ¿y si es muy poco? ¿y si no me adapto?
  • Olvídate de todo esto. Si, esto es un entrenamiento genérico, peeeero, es un entrenamiento genérico con una serie de herramientas que te van a hacer tu entrenamiento más personalizado.
  • ¿Cómo? Sencillo. Vas a tener una serie de herramientas con las que controlar las cargas de entrenamiento, vas a tener parte de la programación con una intensidad de carga controlada en función de tu rango de esfuerzo percibido (RPE) y controlaremos también los ritmos a través de tu VAM.
  • Al alcance de cualquiera, en tu bolsillo y ajustado a tu nivel.

Contenido del curso

0. ¿En qué consiste esta planificación?
Explicación de lo que te vas a encontrar dentro de la planificación de entrenamiento de bombero Comunidad de Madrid

  • 0.1. ¿En qué consiste esta planificación?

1. Metodología del entrenamiento.
Entrenamiento tipo. Entrenamiento de 3 bloques utilizando la metodología ATR para preparar la prueba de trepa de cuerda. Este entrenamiento puedes realizarlo entre 12 semanas cómo mínimo a un máximo de 20 semanas.

2. Entrenamiento Marzo 2024

3. Entrenamiento Abril 2024

Entrenamiento Mayo 2024

Consejos si estas empezando a trepar cuerda.
Como en cualquier prueba de una oposición lo primero que tienes que hacer es analizarla. Yo te voy a explicar en qué consiste, cómo le puedes sacar el máximo partido, en qué consiste cada uno de los puntos en los que nos vamos a fijar a continuación y te voy a dar los consejos que a mi me hubiera gustado recibir en los comienzos.

Ejercicios extra
Aquí encontrarás una guía de ejercicios básicos para que puedas mejorar tu trepa de cuerda así como si quieres realizar el entrenamiento tipo que te encontrarás en los bonus.

🎁 En proceso…
Tengo preparado una serie de regalos que os subiré dentro de muy poco.